Preguntas Frecuentes

Es un sitio web que permite agilizar el proceso de pagos personales y empresariales dentro del territorio nacional y al exterior. Cuenta con el respaldo y trayectoria de TELEDOLAR.

instaMonis.com le permite realizar pagos dentro del territorio nacional y a Nicaragua, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana y El Salvador.

Se registra, elije el país de destino, agrega su beneficiario, monto de su transferencia, selecciona el pagador en el país del beneficiario, confirma los datos y paga en efectivo en los comercios de la red TELEDOLAR con el número de referencia. NO es necesario colocar una tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta.

Solo se debe dar clic a la opción Recuperar Validación e ingresar el Tipo de identificación, Identificación y Número de teléfono celular que se utilizó en el registro. Se le estará enviando su nueva validación de instaMonis.com por SMS que deberá ingresar.
En Costa Rica existen más de 3.500 comercios de la red TELEDOLAR en donde puede pagar su instaMonis. Para conocer alguno puede ingresar a Nuestra Red.
Debe presentarse a una agencia de TELEDOLAR con el recibo de pago y la identificación vigente con la que se registró. Encuentre la oficina más cercana en www.teledolar.com/ubicanos o llame al 4000-2121 para más información.

Solo debe presentar el código que le generó la transacción realizada en www.instamonis.com, la misma consta de 10 dígitos, en un lapso de 24 horas.

Puede estimar el monto de pago en colones en la página principal en la opción de Estime la tarifa de su instaMonis, seleccionando el país de destino y el monto a enviar o por recibir.

El tiempo de llegada de su dinero depende del país de destino y del pagador de la remesa. El tiempo promedio es 1 hora, sin embargo dependerá de la confirmación de datos en caso de ser requerido. Para mayor información puede llamar al 4000-2121.

El beneficiario puede retirar el pago nacional o internacional con el NÚMERO DE TRANSFERENCIA registrado en el detalle del comprobante de pago del remitente.